Un informe publicado esta semana por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierte que la epidemia de abuso de los analgésicos recetados continúa cobrando vidas en Estados Unidos.
Según el CDC las sobredosis mortales con algunos fármacos se han triplicado en una década. Las muertes por otra forma de opiáceo, la heroína, aumentaron en la misma medida entre 1999 y 2012.
Como un dato positivo, el informe encontró que, hubo una reducción del 5 por ciento en muertes por analgésicos, el primer declive de ese tipo.
En este indicador pudo influir que la FDA aprobó hace poco unas formas resistentes al abuso de las pastillas de analgésicos recetados, que son mucho más difíciles de machacar o disolver.
Los estados más afectados por el abuso de estos medicamentos son Kentucky, Nevada, Nuevo México, Utah y Virginia Occidental. En Virginia Occidental, 32 de cada 100.000 residentes fueron víctimas de una sobredosis de cualquier tipo de droga, la tasa más alta del país, según los CDC.
Otra de las conclusiones fue que “las muertes por intoxicaciones por drogas con heroína casi se triplicaron, de 0.7 muertes por 100,000 en 1999 a 1.9 en 2012”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario